Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Comizzo?

Publicado: 4 julio 2009 de Damián García en León, Morelia
Etiquetas:,

El siguiente jugador es nuestro primer portero en el blog, debo reconocer que no ha sido muy díficil saber de él, sin embargo no me podía quedar con las ganas de traer a uno de los mejores porteros del futbol -o fútbol- mexicano y argentino. Además de su calidad, así como su larga trayectoria, el de hoy se ha distinguido por ser uno de los más explosivos, controvertidos y graciosos jugadores que se han visto por estos lares. Es el gran Ángel David Comizzo.

¿Quén fue? Un portero argentino que comenzó su carrera a mediados de los ochentas y la terminó a mediados de esta década, estuvo en activo por más de 20 años.

¿Por qué se le recuerda? Por ser de los mejores porteros que han pasado por el León, el Morelia y el River Plate argentino, por sus constantes broncas, por hacer campeón a Monarcas deteniendo tres penales en una final y, vamos, por el tremendo patadón que le acomodó a Carlos Hermosillo durante la final que disputó Cruz Azul y León que provocó el penal – durante tiempo extra, con gol de oro- que hizo campeón a la máquina.

¿Qué fue de él? Como les decía tuvo una larga carrera, después de su exitoso paso por México regresó al equipo de sus amores, el River Plate donde se coronó dos veces más, luego pasó a las filas del Atlético de Rafaela donde se retiró a los 42 años. Entrenó también durante el 2008 a Talleres de Córdoba (equipo donde debutó) y actualmente vive en Buenos Aires, donde espera otra oportunidad para dirigir, se le vinculó el año pasado con River y no descarta la ídea de hacerlo en nuestro país.

Algunos Datos: A la fecha conserva el record en la liga mexicana como el único portero en detener tres penales en una final. Uno de ellos se lo detuvo a Cardozo y otro a Zinha, del Toluca.

Durante esa temporada jugó 10 partidos con el dedo roto, hasta la final, donde según comentó, después de la tanda de penales lo tenía tan molido que el guante no salía.

Nunca pidió disculpas a Carlos Hermosillo por la patada de la final, según el argentino las declaraciones del delantero y las de sus amigos le molestaron de sobre manera y además sus acciones no merecían  justificación.

Tampoco se disculpó con la afición o con sus compañeros, Carlos Reynoso, su técnico en esa final sigue siendo su gran amigo y jamás le reclamó nada.

El árbitro de esa final fue Arturo Brizzio y se le recuerda por dos cosas fuera de lugar, por no expulsar al arquero por semejante agresión y por permitir a Hermosillo cobrar con sangre en el rostro, cosa que ahora está penada por la Fifa.

Su carácter y sus broncas no paraban ahí, durante esa liguilla en cuartos de final, contra Toros Neza, el portero agredió a una persona que estaba disfrazada de toro, apoyando al Neza. La directiva explicó después que era alguien contratado por los esmeraldas para ser humillado, pero no por Comizzo, que no sabía nada.

Durante su primer etapa en River el jugador salió de la institución al América de Cali sin que el equipo cobrara un peso por el traspaso, fue decisión técnica del entrenador -y antes compañero suyo- Daniel Pasarella. Los medios apuntaban a las versiones de que el jugador había tenido amoríos con la esposa del técnico o que había perdido un partido a propósito, por un soborno, cuando cometió un penal en los últimos minutos (¿les recuerda algo?).

En alguna ocasión comentó que “Ser campeón es como un orgasmo”, el lo tuvo 6 veces.

Alguna vez estuvo a punto de ser vendido a Boca, pero se decidió por el León, por respeto a su club. Lo considera como una de sus mejores decisiones, por su excelente experiencia en México.

El último equipo que dirigió fue el Talleres de Córdoba, de Argentina, durante ese tiempo el gerente del club y dueño parcial era -o es- Carlos Ahumada (ese tipo tan nefasto está en todo).

Estadísticas y Trayectoria
Nació un 27 de Abril de 1962 en reconquista Argentina. Jugó 179 partidos en México, donde recibió 249 goles. Debutó el 14 de febrero de 1983 en Talleres de Córdoba
Clubes:  Talleres de Córdoba, 1979-1988, River Plate, 1988-1993, Tigres UANL 1990-1991, América de Cali 1993, Argentina 1993-1996, León 1996-1999, Monarcas Morelia, 1999-2001 Atlético de Rafaela, 2003-2004.  Como técnico: Talleres de Córdoba (2008) Campeonatos: Torneo Argentino: 1989, 1991, 1993, 2002, 2003 Torneo Mexicanao Monarcas Morelia, 2000.
Acá el penal que no pudo detener a Hermosillo, lamentablemente no sale el foul, si alguien por ahí lo tiene debería pasarlo.
Anuncios
comentarios
  1. Mi hermano, sencillo pero conciso el reporte de Comizzo.

    Buee, hace poco llego de nuevo a México para ser auxiliar tecnico de Carlos Reynoso en el Queretaro.

    Y esperemos que no en mucho tiempo, llegue de regreso a Morelia para dirigirnos y llevarnos de nueva cuenta a un campeonato.

    Salu2 y cualkier cosa sobre Comizzo y el Morelia en gral. avisa

    salu2

    • Snobot dice:

      Claro, lo hemos visto en ese Querétaro que ha rendido bastante bien, tal vez pronto lo veamos en el banquillo de Monarcas, que está ahorita en las buenas manos de Boy.

  2. GabrielComizzo dice:

    Sólo hay que añadir una pequeña cosita (importante para la fanaticada).
    David se ha caracterizado por ser una persona tremendamente humilde y extremadamente accesible con la afición.

    No niega fotos, autografos y no sólo los otorga, sino que lo hace con gusto.

    Salu2

    • M. Damián dice:

      Gabriel: Ciertamente Comizzo es un jugador de gran calidad humana y esperamos tenga los mejores éxitos con Querétaro, empezó bien la campaña y además repatrió al muchacho Borelli a quien se le ven muy buenos gestos de futbol.

      ¡Gracias por seguirnos, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s