Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Nicolás Ramírez?

Publicado: 8 julio 2009 de Damián García en Santos
Etiquetas:,

El post de hoy es de un jugador que vivió su carrera a la sombra de un grande: Ramón Ramírez, quién es uno de los mediocentros más emblemáticos del futbol nacional, su entrega y calidad son de recordase con gusto, sin embargo, su hermano también tuvo una trayectoria destacable, fue campeón con Santos Laguna y es recordado con mucho cariño en la comarca, como uno de los jugadores que hicieron época. Les traigo hoy a Nicolás Ramírez.

¿Quién fue? Un lateral derecho mexicano de los noventas y principios de esta época.

¿Por qué se le recuerda? Por haber alineado en varios equipos de la liga, por formar parte del equipo que ganó el primer campeonato de Santos Laguna y claro, por ser el hermano menor de Ramón.

¿Qué fue de él? Se retiró en el Atlas de Guadalajara durante el clausura 2005, inmediatamente después dirigió la Academia de Futbol del Atlas en Torreón, como titular de la misma y encargado de la formación y detección de nuevos talentos.

Algunos Datos: Estuvo cerca de formar parte de la selección que fue al mundial de Francia ’98, pero quedó fuera de la última convocatoria junto a Francisco Gabriel De Anda.

Aunque es 5 años menor que su hermano se retiró cinco años antes, a los 32. Solamente jugaron una temporada en el mismo equipo (Santos, 93-94) y nunca estuvieron en la cancha al mismo tiempo, sin embargo se encontrarían en la selección por algún tiempo.

nico

En el campeonato con Santos un excelente pase suyo en los últimos minutos acabó en gol de Borgetti, para poner el definitivo 4-3.

Jugó el mundial juvenil de Australia ’93 al lado de jugadores como Manuel Sol, Oswaldo Sánchez, Duilio y Flavio Davino,

Joél Sánchez, Jesús Olalde y Rafael García, entre otros. Ese mundial la selección quedó fuera en penales, después de un cerrado empate a ceros con Inglaterra.

También disputó la Copa USA ’97, que la selección mexicana ganó en la final contra Perú.

Al igual que su hermano jugó una temporada en el América, durante un torneo, de donde se fue con más pena que gloria.

Cuando jugó en Toros Neza hizo públicos los malos manejos de la directiva, que descaradamente les adeudaba sueldos a él y a Camilo Romero, con el fin de amendrentar al resto del plantel.

Trayectoria y Estadísticas

Nació un 16 de febrero de 1974 en Tepíc, Nayarit. Debutó con Santos el 27 de marzo de 1994 (Santos 3-0 Monterrey). Jugó 294 partidos, anotó 15 goles y puso 17 asistencias.

Clubes: 1993-1998 Santos, 1999 Cruz Azul, 1999 Toros Neza, 2000 Pachuca, 2000 América, 2001 León, 2001-2002 celaya, 2002-2003 Puebla, 2003-2004 Morelia, 2004-2005 Atlas.

Finalmente les dejo el video -en pesima calidad- de aquel Santos Campeón, disfruten la pequeña finta que hace para desmarcarse y poner medio gol a Borgetti.

¿Tienes más anecdotas, comentarios o sugerencias?. Adelante:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s