Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Federico Lussenhoff?

Publicado: 11 julio 2009 de Damián García en Cruz Azul, Futbolistas, Toros Neza
Etiquetas:,

Hoy tenemos a otro jugador del mítico Toros Neza, a diferencia de algunos que están en estas páginas solamente jugó en dos equipos de México, sin embargo si pasó por varios equipos en Argentina y España. Tampoco se ha retirado aún, sin embargo en nuestro país se ha dejado de oir de él y su primera etapa dejó huella en la memoria de los aficionados. Por eso aquí está nuestro primer defensa: Federico Guillermo Lussenhoff.

¿Quién fue? Un defensa argentino de los noventas y esta década.

¿Por qué se le recuerda? Por su estilo duro, casi asesino y por formar parte de la generación de oro de los Toros Neza subcampeones que sorprendieron por su original forma de ver el futbol.

¿Qué fue de él? Después de su segunda etapa en México pasó por el Colón de Santa Fé y el River Plate. Al parecer continúa su carrera en el Talleres de Córdoba, equipo de la liga argentina que acaba de decender a Tercera División. Habrá que esperar aver si regresa para esta temporada.

Algunos datos: Jugó en Neza muy poco en realidad, tres torneos, del 96 al 97, pero jugó la final contra Chivas y estuvo en la famosa trifulca contra Jamaica, de la que ya hablamos en el espacio de Germán Arangio, donde participó como el que más.

Después de México partió hacia San Lorenzo, vendido por el doble que costó pero con un sueldo menor, pues su sueño era volver allá para ser considerado en la selección. Eventualmente llegaría, en la época de Bielsa, pero no estaría ahí por mucho tiempo.

En Tenerife participó en otra batalla campal, después de un partido en el que fueron goleados 5 a 1 por el Valladolid el argentino se enfrentó a las críticas de la afición con poca paciencia, se bajó del carro en el que iba con Bruno Marioni (actual delantero de Estudiantes/Tecos) y se lió a golpes con los aficionados, que respondieron con ladrillos contra su auto.

En ese equipo también coincidió con Gerardo Torrado, cuando salió de Pumas hacia España.

Después de un año en Cruz Azul el jugador fue negociado a Necaxa en el draft, sin embargo decidió que los rayos no estaban a su nivel y decidió que  mejor sería regresar a su país y rechazó el contrato.

Cuando pasó a Talleres de Córdoba coincidió con la llegada de Carlos Ahumada a la directiva de dicho club (les digo, ese nefasto está en todo) que lo contrató porque le conocía de su paso en México, ahí estuvo un par de temporadas bajo la dirección técnica de David Comizzo, antes de que el flaco dejara el banquillo.

Sus apodos fueron El Colorado o El Colo, por obvias razones.

Estadísticas y Trayectoria:

Nació en Venado Tuerto, Santa Fe (Argentina) un 14 de enero de 1974, debutó en primera con el Rosario Central. En su paso por México jugó 83 partidos, metió 8 goles y salió expulsado 6 veces.

Clubes: Rosario Central 1991-1996, Toros Neza 1996-1997, San Lorenzo de Almargo 1997-1999, Tenerife 1999-2002, Mallorca 2002-2004, Cruz Azul 2004-2005, Colón de Santa Fe 2005-2006, River Plate 2006-2007, Talleres de Córdoba 2008-

Y bueno, el colorao tiene algunos goles pero acá les dejo el video de, sí, de la trifulca en Tenerife, narrada en español y toda la cosa:

About these ads
comentarios
  1. Fernando dice:

    Debutó en México, en Neza, goleando 5-1 a Veracruz (el gol de los jarochos fue del delantero mexicano José Luis Malibrán). Desde ese momento, la afición mexiquense le prodigó aplausos y cariño. En ese torneo, el técnico de Toros era Alberto Guerra, quien salió al final de la campaña tras no haber calificado a la liguilla (y regresaría años después, para dirigir al infame Bebeto). Llegó al banco Enrique Meza.
    Recuerdo con cariño el juego pues asistí al Estadio Neza 86 con mi padre. Los Toros ya tenían la base del equipo que sería subcampeón al año siguiente, aunque todavía andaba gente como Martín Vilallonga. En Veracruz jugaban Antonio Carlos Santos y Adolfo Ríos.

  2. Snobot dice:

    Que equipazo parecía tener el Veracruz, me cuesta trabajo recordar como le fue en esa campaña .. ¡que buen partido viste!

  3. franagus dice:

    el juega en river de embarcacion,salta

  4. vitota dice:

    Todavía el colorado juega en el Club Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) y ha logrado el ascenso al torneo Argentino B ( 4ta categoría de ascenso argentino a nivel regional ) que comienza esta semana.

  5. Julieta dice:

    Actualmente esta jugando en el club que dio sus primeros pasos, Club Atletico Rivadavia de Venado Tuerto (Santa Fe, Argentina) con sus 39 años aporta una seguridad y despliegue de actitud y sabiduria a su equipo, comandado por él. Rivadavia actualmente participa de la Liga Venadense y el Torneo de AFA Argentino B

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s