Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Milton Queiroz da Paixão “Tita”?

Publicado: 14 julio 2009 de Zombi en Futbolistas, León
Etiquetas:,

Otro mediocampista con una gran técnica individual. El  Campeonato del Club León en la temporada 91- 92 frente al Puebla tuvo como goleador a este Brasileño que le pegaba al balón de una manera impresionante.  Tita fue el último gran  ídolo del Leon. Un Crack.

¿Quién fue? Un destacado media-punta o volante ofensivo con una técnica individual caracteristica de los cariocas.

¿Por qué se le recuerda? Por su estilo impecable en los tiros libres, por resolver  jugadas de gol en los últimos 30 metros de la cancha y por dejar parados a los porteros gracias a la fuerza con que le pegaba al balón.  Y claro, por ser el goleador del Leon en la temporada 91-92.

¿Qué fue de él? Actualmente vive en León y es parte de una campaña publicitaria para una constructora local (gracias lapo!), además tuvo una buena carrera como director técnico, su último equipo fue el legendario Vasco da Gamma. Incluso se manejó la posibilidad de que fuera el técnico del León para esta temporada.

Algunos Datos: Comenzó su carrera en el Flamengo y jugó en Gremio, en el Internacional, en el Vasco, en el Pescara, en Brasil.

Jugó en el Bayern Leverkusen en la temporada 1987-1988.

Jugó en el Club Leon del 90 al 94  coronandose campeón en la temporada 91-92 frente al Puebla.

Curiosamente fue transferido al Puebla donde jugó otro año y regreso al Leon donde jugó hasta el 96.

Fue seleccionado nacional en Italia 90.

Se retira siendo campeón con el Comunicaciones de Guatemala.

Estadistica y Trayectoria.  Nacio en Rio de Janieiro un 1 de Abril de 1958. Debutó con el Flamengo en el 1976. En México uso el número 7 en su primer torneo cambiándolo después por el 10.  Anotó 98 goles en 196 partidos.

Clubes:  Flamengo (77–82), Gremio (83-85), Vasco (87), Internacional (85 – 86),  Pescara (88-89), Bayern Leverkusen (87 -88),  Leon ( 90- 96), Puebla (94-95),  Comunicaciones (97 -98 ) Dirigió al Vasco da Gama en el 2008.

Les dejo un gol de Tita contra Atlante en la 92/93 a él le marcan el penal y lo cobra como un grande.

Anuncios
comentarios
  1. lapo dice:

    Como olvidar a un jugadorazo de la talla te Tita??? es imposible, el sigue siendo el ultimo gran idolo para nosotros la Aficion Leonesa, y dudo que en un futuro inmediato surja uno nuevo… Muchas Felicidades por este blog, sigue adelante esta muy bueno….

    P.D. tita en la actualidad tiene contrato con una constructora Leonesa llamada “Edificasa” para ser su modelo publicitario

    Saludos desde Leon Gto!!!!

  2. Fernando dice:

    Hizo gran mancuerna en la delantera con un africano de nombre Isaac Ayipey, por cierto, ¿qué fue de él?

  3. gorubu dice:

    Jugadorazo Tita, uno de los de mejor golpeo de balón de todos los tiempos en nuestra liga, junto con el “Mortero” Aravena y Cabinho. Por cierto, saben que fue de Paco Uribe? Otra figura del León, nomás que como tantos otros, recaló en el América y se apagó

    • M. Damián dice:

      Hola: Investigaré a Paco Uribe, porque sí, también es un favorito de la afición leonesa que sufrió la tan famosa caída americanista. Una lástima.

      ¡Saludos!

  4. Carlos Bravo dice:

    Que decir de Tita… Gracias a el tome su ´apodo´ y hasta la fecha me acompaña..

    Saludos

    • M. Damián dice:

      Hola Carlos: Jejeje, que buena anécdota, uno a veces se queda con un mote o apodo que salió así de la nada, un momento de gracia. Suerte tienes en tener el de un grande.

      ¡Saludos!

  5. FRANCISCO RAMIREZ dice:

    DATO PARA ACTUALIZAR ESTE POST DEL IDOLO DE IDOLOS EN LEON, ACABAN DE LLEGAR AL CLUB LEON COMO DT DEL EQUIPO PARA ESTE TORNEO Y ESPERANDO SE QUEDE MAS TIEMPO…

    • M. Damián dice:

      Hola Francisco: ¡Leí la noticia! Me impresionó, que bueno que tenga la oportunidad un clásico, que conozca el equipo y además defienda sus colores con cariño: ¡Suerte al León!

      Saludos, gracias por el aporte.

  6. Erick dice:

    Actualización: El brasileño Milton Queiroz da Paixao “Tita” tiene al equipo León como el único invicto en la división de Ascenso, siendo 3er. lugar de la tabla general y jugando con un estilo parecido al de Victor Manuel Vucetich: pausado, no tan espectacular, pero efectivo y hasta el momento con buenos resultados. Al final de cuentas en la división de Ascenso lo que cuenta es salir de ahí, no tanto ser espectacular.

    Saludos!!!

    • M. Damián dice:

      Mi buen Erick, fue una excelente noticia verlo en León, ojalá él que sabe lo que es ser esmeralda los regrese a la Primera, yo apoyaría un Tijuana León por el ascenso.

      ¡Saludos a Guanajuato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s