Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Jesús Olalde?

Publicado: 20 julio 2009 de Zombi en Futbolistas, Pumas, Tigres
Etiquetas:,

Si preguntaran por un delantero dedicado, que hace labor de sacrificio, que tenga buen remate de cabeza, que use los dos perfiles y que en ocasiones pueda hasta defender el area seguramente se encontrarián con el nombre de Jesús Olalde.  Centro Delantero que surgió de la cantera de Pumas y también seleccionado Nacional Sub 20.

¿Quién fue? Un centro delantero con gran velocidad y contundencia de la época de los noventas.

¿Porqué se le recuerda? Por ser un centro delantero potente. Por defender a toda costa la camiseta de Pumas y por ser su máximo goleador en el torneo de Invierno 1999.

¿Qué fue de él? Salió de los Pumas en el Torneo Verano 2000 donde emigró a Tigres. Con los  felinos disputo la final del torneo Invierno 2001 perdiendo frente al Pachuca. Posteriormente se fue al Atlante donde hizo pareja en la delantera con el Pato Galaz. En 2007 fue contratado por los  Lobos de la BUAP donde actualmente está vigente.

Algunos Datos:   Al igual que Tiba, no ha podido ser campeón en algún torneo. Lo más cerca que estuvo fue en el 2001 frente al Pachuca donde Tigres perdió la Final en su propio estadio.

En el 99 jugo 15 partidos con los Pumas y metio 15 goles convirtiendose en campeón goleador del torneo y el sexto jugador de Pumas que consigue un titulo de goleo.

En su paso por el Atlante, aunque tuvo un desempeño aceptable no pudo anotar un sólo gol por lo que fue cesado de la institución.

Era un elemento de Selección Nacional pero debido a sus lesiones no pudo destacar en ella. Sólo jugó dos partidos y entró de cambio frente a Ecuador y frente a E.E.U.U. durante la era de Enrique Meza.

En el ambiente Puma Jorge Campos, con otros jugadores, lo conocían como “el Mudo” pues hablaba poco en los entrenamientos y no tenía especial amistad con nadie. También con los medios fue tímido y reacio a entrevistas o cámaras.

Debutó bajo el mando de Ricardo “el Tuca” Ferreti y le agradece a él parte de su instinto goleador.

Es el noveno de diez hermanos.

Estadística y Trayectoria :  Nació  el 5 de Mayo de 1974 en la Ciudad de México. Debutó el 3 de Febrero del 93 frente a la UA de G. Hizo du primer gol frente a los Tigres en una fase de repesca donde los Pumas se quedaron en el camino.

Clubes: UNAM (1992-93 a Ver. 2000),  Tigres (Inv. 2000 – 2005), Atlante ( 2006) Jugó 387 partidos anotando 119 goles.

Aqui un video del Partido UNAM  vs América. Donde las Aguilas caen 3 -1 con, nomás, dos goles de olalde.

Anuncios
comentarios
  1. Ruben dice:

    En que equipo juega actualmente Jesus Olalde

  2. frernando ivanlfores chaparro dice:

    hola como estas llome llamo fernando ivan flores chaparro ijo de audelia hernandes chaparro la muger que antes es tuvo con tigo como ase 19 años aprosimadamente la conosiste y salistecon eña y tuvieron un ijo quesoi yo poreso tedigo que quisiera conoserte responde

  3. JESUS OLALDE ENTRENA AL FUTBOL CLUB SAN PANCHO F.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s