Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Mario “el Vaquero Jaúregui”?

Publicado: 2 agosto 2010 de Damián García en Atlante, Futbolistas, Guadalajara, Rayados
Etiquetas:, , , ,

El protagonista de hoy es otro regiomontano que vivió momentos de grandeza en aquellas tierras del norte, además de brillar con los Potros del Atlante. Además resulta que ayer fue su cumpleaños y aprovechamos para enviarle unas felicitaciones que probablemente nunca verá, hoy recordamos al meritito Mario Alberto Jaúregui Salinas El Vaquero.

¿Quién fue? Un delantero regio de la época de los noventas y principios de ésta.

¿Por qué se le recuerda? Por haber hecho varios goles con Atlante y Monterrey, por su paso nada grato en Chivas y por la peculiar forma de festejar sus goles disparando con pistolas imaginarias, como buen vaquero.

¿Cómo fue su carrera? Su primera oportunidad con los rayados de Monterrey la recibió mientras jugaba en la tercera división. De ahí se probó en Rayados y se quedó dos años, migró al Atlante donde brilló y estuvo tres temporadas, luego pasó a las Chivas para jugar dos temporadas y después pasó por la Primera A con Chivas Tijuana y Leones de Saltillo. Regresó al máximo circuito hasta el Verano 00 para jugar un torneo con Tecos y un último en 01 para Pumas. En 2002 saldría de su retiro para jugar ahora sí su último torneo con los extintos Gavilanes de Nuevo Laredo.

¿Qué fue de él? Después de su retiro regresó a su natal Monterrey, recién se casó el año pasado y lleva una vida tranquila, se mantiene activo jugando en juegos amistosos de ex jugadores o en la liga de Formación Inter-Escolar para Padres de Familia, donde según la página de esa liga amteur les ha puesto una friega a los demás padres, pues es líder de goleo.

Algunos Datos Curiosos: Jugó tres partidos con la casaca del Tri, en la época de Bora Mulatinovic, aunque no logró anotar en ellos.

Cuando fue fichado por Atlante no estuvo a gusto con la decisión, quería quedarse en Monterrey, sin embargo Potros ya había comprado su transferencia y ahí anotó la mayor parte de sus goles.

Su apodo proviene del equipo en el que debutó en tercera división, los Vaqueros de Nuevo León, ahí coincidió con el que fuera capitán de la pandilla; Jesús Arellano. Llegaron a la semifinal de dicha liga.

Por allá del Invierno del 96 inició la moda de levantarse la playera al anotar un gol para descubrir otra con fines publicitarios, lo hizo para un negocio suyo llamado Tecnicolor. En adelante en ese torneo aparecerían otros jugadores con playeras de Pepsi o compañías de zapatos que los patrocinaban.

Cuando estuvo en Chivas le fue recortado el sueldo a la mitad por bajo rendimiento, junto a Damián Alvarez. Luego en 2001 en la época en que la Promotora de Chivas argumentaba no tener dinero estuvo a punto de regresar con Oscar Ruggeri quien lo vió en un partido amistoso donde su mejor jugada fue un poste, sin embargo no se concretó.

Alineó en los Leones de Saltillo a lado de otras figuras como Javier “el Pastor” Lozano, Luis Fernando “El Findus” Tello y David “el Popeye” Oliva.

Jugó contra el Bayer Leverkussen en un partido amistoso con Atlante, en aquel encuentro marcó un gol, además de ser el último partido de Javier Aguirre al frente de los azulgranas.

En el equipo de los Gavilanes su retiró le habría dejado mal sabor de boca, pues esa franquicia pasó por todos los problemas imaginables: no había dinero para nóminas, se quedaban sin luz y gas, jugaron partidos sin entrenador y además lesionaron al Vaquero que se llevó diez puntos de sutura en una entrada fuerte.

Trayectoria.

Con el Tri jugó tres encuentros entre 1995 y 1996. Disputó 141 juegos de primera divisón con 40 tantos. Debutó en la 93-94 en Monterrey, jugó ahí la 94-95 y fue vendido para la 95-96 a Atlante, estuvo ahí hasta el Invierno 96. En Chivas estuvo el I97 y el V98, En tecos jugó en V00 y en Pumas en V01. En primera A estuvo con Leones de Saltillo, Chivas Tijuana y Gavilanes de Nuevo Laredo.

Video.

Acá su debut con Atlante en la primera jornada de la temporada 1995 – 1996. Sus dos goles empatan el juego y salvan el punto para los Potros.

Anuncios
comentarios
  1. M. Damian dice:

    Ese equipo de Gavilanes solia tener 50 personas en el estadio. Sin exagerar.

    • Kike dice:

      Recuerdo en un Monterrey vs Queretaro en el Tec

      Monterrey de Arturo Salah iba perdiendo el juego 1-3 , el Vaquero entro de cambio como al 60 y metio dos goles que le dieron la voltereta a aquel mediocre Monterrey , ganando 4-3 al Queretaro de De Los Cobos y cia

      Fue un jugador con gran futuro icono de la ciudad , asi como De Nigris o Arellano , no debio haber salido nunca de Monterrey, lastima de la directivas antiguas en no creer en las canteras..

      Se lo cambiaron al Atlante por Luis Miguel Fallador , porque querian un goleador un poco mas maduro por la carencia de goles, creo que lo que le falto en Monterrey fue un tecnico que lo explotara como lo hizo Aguirre en Atlante..

      • M. Damián dice:

        Hola Kike: justo parece que fue Salah quien pidió a Luis Miguel y creo que luego hasta se peleaban, y el Vaquero allá tampoco rindió. Se hubieran quedado cada uno con el suyo, pero así son sus trueques, volados.

        Una lástima, porque los dos eran muy parecidos.

        ¡Saludos!

  2. arpeno dice:

    Por cierto M. Damián, deberías sacar el post de tu tocayo Damián Álvarez, pobre muchacho, la última vez que lo vi fue en el Apertura 2002, jugando para el San Luis, en el Alfonso Lastras. Tenía a todo el estadio en contra abucheándolo. Su estigma: haber fallado un penal que pudo haber dado el triunfo a la escudara potosina en la jornada 1, contra el Querétaro. Saludos!

    • M. Damián dice:

      Jeje, gracias hermano, ya lo hice y encontré bastante pasta, me dejó frío el video, no recordaba lo bueno que era ese Damián, porque además de habilidad centraba bien, una lástima.

      ¡Saludos!

  3. mario rdz dice:

    mas de el vaquero chanze y lo vean os tigres y lo contraten para que les eche la mano jajjajaja saludos de linares para un gran jugador de mis rayados el orgullo el norte

    • M. Damián dice:

      Hola Mario: Jejeje, no dudes que un día Tigres haga una de esas, son especialistas en contrataciones dudosas. Sin embargo el Vaquero en sus tiempos era un ídolo de Rayados, no creo que acepte, jeje.

      ¡Saludos!

      • coachM dice:

        Mario el Vaquero jauregui es el coordinador deportivo del colegio interamericano del norte, una exelente persona y entrenador de niños del colegio

  4. Alfredo W dice:

    Tengo el dato de que tuvo paso por el futbol brasileño, mas no he podido corroborarlo.

    Saludos.

  5. CesarCure dice:

    Como dato el vaquero tambien jugo en el 2001 con el Atletico Chiapas.

  6. Ramón dice:

    el vaquero jauregui tambien jugó 1 año en Brasil.

  7. osmae dice:

    jugo en elportuguesa de brasil 1 año masomenos

  8. tomas garza dice:

    equipo , portuguesa de deportes , a préstamo por 6 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s