Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Hector del Ángel?

Publicado: 3 agosto 2010 de Damián García en Guadalajara, Rayados, Tampico Madero
Etiquetas:, , , ,

El de hoy es un delantero que prácticamente se quedó como promesa durante toda su carrrera, pero aún así  vivió momentos de gloria con las Chivas vistiéndose de héroe en los clásicos contra el América. Recordamos pues, a un atacante que como suplente dio buenos partidos y que jugó al lado de varias generaciones de atacantes en Monterrey y Guadalajara: Hector Ramón Del Ángel Rivera.

¿Quién fue? Un jugador mexicano de la década de los noventas y principios de ésta, oriundo del Higo, Veracruz.

¿Por qué se le recuerda? Por ser una de las jóvenes promesas de los noventas, aunque nunca destacó más allá y en Chivas por haber contribuido a victorias valiosas, contra el odiado rival.

¿Cómo fue su carrera? Debutó en el Tampico Madero, de ahí recibió una oportunidad para ir an Monterrey donde estuvo un par temporadas antes de emigrar a Chivas, donde jugaría un total de seis torneos. En 2001 sería su primer experiencia en Primera A con el Nacional Tijuana, regresaría a Chivas para un torneo más y emigraría al Zacatepec, de ahí salió a  las Cobras de Ciudad Juárez y en el 2004 tendría su última oportunidad en la máxima categoría con Rayados, donde sólo disputaría un torneo. Su siguiente equipo fue Estudiantes de Altamira, de nuevo en Primera A y finalmente se retiró en el equipo que lo vio nacer: La Jaiba Brava de Tampico.

¿Qué fue de él? A su retiro se calificó como entrenador y empezó su carrera como auxiliar de Paco Solís en Altamira, después recibió su primera oportunidad como director técnico en los Ojinegros de Ciudad Madero y actualmente entrena al Ébano FC de Tamaulipas, este año se quedó a un paso de la final del ascenso a la segunda división.

Algunos Datos Curiosos: Estuvo en seis clásicos América – Chivas, ganó cuatro y anotó para conseguir la victoria en tres, el más emotivo el último, que dedico a su madre, quien había fallecido días antes.

Esa notable racha contra las águilas le ganó diversos motes entre la prensa: “Del Ángel Exterminador”, “Talismán” o “El Verdugo del América”.

Sin embargo el América le debía cuentas pendientes pues en su primer temporada en primera división el Tampico Madero salió apabullado con un 2-8 de su casa, la Jaiba (que en ese entonces se hacían llamar Gallos Blancos) se había adelantado al minuto 4 con gol de del Ángel y sin embargo se llevó aquella histórica goliza.

Ésta última temporada como director técnico la terminó en semifinales, perdiendo justamente contra su eterno rival el América Manzanillo.

En aquella temporada de 2004 regresó al primer equipo de Monterrey pues Daniel Passarella se impresionó de su forma física, sin embargo no brilló y regresó a hacer buenas temporadas en primera división A.

Llegó a jugar en dos partidos con la selección mayor, aunque sólo juntó 15 minutos.

En el 2002, según wikipedia se probó con los Atlanta Silverbacks de la USL que es la liga de segunda división norte americana.

Estadística. En primera división jugó 114 partidos, 58 como titular y marcó 22 goles. En selección nacional fue convocado dos veces y jugó 15 minutos, sin goles. Equipos: 1994-1995 Tampico Madero,Gallos Blancos, Verano 97 -Invierno 97 Monterrey, Verano 98 – Invierno 00 Chivas, Verano 01 Nacional Tijuana, I01 Chivas, V02 I-03 Zacatepec V03 – Invierno 03 Cobras, Clausura 04 Monterrey, Apertura 04 – Clausura 05 Altamira, Apertura 05 Tampico Madero.

Video. Acá ese último gol de del Angel en clásicos que se llevó Guadalajara 3-0.

¿Te acuerdas de algúna anécdota deeste jugador, te acordaste de otro? ¡Comenta!

Anuncios
comentarios
  1. jesus alfonso martinez del angel dice:

    pz el vivia en el higo y para ir a entrenar conseguia dinero para llegar a tampico y para regresar al higo se regresaba por rai

  2. Gabo dice:

    Es un muchacho muy noble de origen humilde su padre es profesor y su madre falleció y le dedico uno de los goles que le metió al america lo conocí personalmente amigo de mis primos muy tranquilo y centrado solo le falto suerte y un buen promotor

  3. Gilberto Medrano Garcia dice:

    Un Buen amigo, estudiamos juntos en la UAT, en Ciudad Victoria, ahora lo acabo de ver esta realizando visorias a jovenes de 12 y 13 años para la Seleccion tamaulipas del Instituto del Deporte en Tamaulipas.

  4. edgar muñoz dice:

    Mi gran entrenador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s