Glorias Pasadas ¿Qué fue de Federico Lagorio?

Publicado: 5 agosto 2010 de Damián García en Atlas, Pumas
Etiquetas:, , , ,

Hoy toca uno de esos delanteros piedras, troncos y burdos que le sacaron canas verdes a la afición, especialmente a la de Pumas que como siempre le gritó de todo. Un argentino que sin embargo despachó varios goles en algunas rachas y que por momentos se apuntó entre las listas de goleadores. Carlos Fedrico Lagorio Anselmi.

¿Quién fue? Un delantero originario de San Nicolás, Buenos Aires que jugó en México un par de años a finales de la década pasada.

¿Por qué se le recuerda? Generalmente por fallar varios goles cantados, en Atlas porque a su primera campaña casi alcanza el liderato de goleo y en Pumas porque a pesar de empezar bien, terminó señalado por la afición como pésima contratación.

¿Cómo fue su carrera? En Argentina inició su carrera desde los 15 años en Gimnasia y Esgrima la Plata y allá consiguió su mayor logro, el subcampeonato del 95. Vino a Atlas para el 98 y en su primer campaña anotó 12 goles, a la siguiente se fue en ceros y fue transferido a Pumas donde jugó dos torneos, salió prestado a un club de media tabla de Portugal. Luego de un año regresó a la máxima división argentina con el Newell’s Old Boys y después de un año se fue al Ferrocarril Oeste de Primera B donde tampoco destacó. Los siguientes dos años los jugó en Bolivia y Perú, donde se retiró en el Cenciano de Perú en 2006.

¿Qué fue de él? A su retiro trabajó preparando jóvenes de las inferiores de Gimnasia y Esgrima, después se convirtió en auxiliar técnico de Jorge El Negro Almirón (con quien coincidió en Atlas) y en 2009 dirigieron al Defensa y Justicia de la primera B argentina. La temporada pasada también estuvieron frente al Veracruz durante siete fechas, hasta que renunciaron por malos resultados.

Algunos datos curiosos: Estuvo cerca del campeonato de goleo Invierno 98, sin embargo se quedó a 4 tantos de Cuauhtemoc Blanco, a quien reencontraría en su breve paso por Veracruz.

Sus dos entrenadores en México fueron los archienemigos Ricardo LaVolpe y Hugo Sánchez. El primero le dijo en rueda de prensa que por favor se retirara del futbol pues no servía para nada, del segundo declaró que lo sacó del equipo por cuestiones extradeportivas. Algo tenían en común al final de todo.

Está casado con una ex jugadora de voleibol, también del club de Gimnasia y Esgrima Lla Pata.

Aunque su desempeño también fue malo en todos los clubes que militó después de México, se las ingenió para anotar 3 goles en un partido con el Marítimo contra el Bénfica de Portugal y 4 en un juego con el Ferro Oeste, contra el Gimnasia ER de la liga B.

En su paso por el Veracruz siguió dando muestras de sus errores en tierras mexicanas, cuando en un partido estuvo a punto de sacar de cambio a Diego Chávez pues anotó el número 17 en lugar del 7, que era el jugador que querían sacar. Chávez anotó un gol después del error que casi lo saca del terreno.

Aunque estuvo presente en el subcampeonato de Atlas contra Toluca sólo jugó 18 minutos en la liguilla.

En Torneos cortos en Atlas sólo el brasileño Robert de Pinho ha hecho más goles que él (16), pues Carlos María Morales solamente le empató la marca.

En el Draft del 2000 lo adquirió el Zacatepec de Primera A, pero logró acomodarse en Portugal, antes de emigrar con los cañeros.

Estadísticas. En México anotó un total de 24 goles en 64 partidos jugados, con 55 como titular. Clubes: Gimnasia y Esgrima La Plata 1993-1998, Atlas de Guadalajara 1998-1999, Pumas de la UNAM 1999-2000, Club Sport Marítimo 2000-2001, Newell’s Old Boys 2002-2003, Club Ferro Carril Oeste 2003-2004, Club Blooming Bolivia 2005, Club Deportivo Universidad César Vallejo 2005, Club Sportivo Cienciano 2006.

Video. Acá un par de goles que le hace al que también sería su club. Atlas – Pumas del Invierno 98.

¿Sabes algo de Lagorio, aún estás enojado con él, te acordaste de algún otro jugador? ¡Comenta!

Anuncios
comentarios
  1. Jonas dice:

    malisimo este cabrón !
    es mas no era malo, era Perverso !

    • M. Damián dice:

      Mi buen Jonás: Tienes toda la razón, se pasó de lanza, una temporada con suerte le alcanzó para sacarle jugo a los equipos que le creyeron.

      ¡Saludos!

  2. Vinahel dice:

    Maletisimaaaaaaa!! lo maldesia cada domingo y fines de semana, pero en esaas temporadas recuerdo a un portero que Jugo en Pumas Extranjero que ojala lo tengan por ahi, me caía malisimo era maletisima era Cuando Bernal estaba Puebla y Zacatepec

    • M. Damián dice:

      Hola Vinahel: Si caray, malo con ganas, un tronco. ¿No me acuerdo, esa temporada en Puebla la cubrió Campos en la portería, no? ¿O es de antes? Hay que hacer memoria y lo sacamos, como no.

      ¡Saludos!

    • kike valderrama dice:

      el portero si mal no recuerdo era un argentino de apellido lavallen creo que se llamaba pablo ,igual que el central que jugó en atlas y santos.

  3. armando daniel lopez cortes dice:

    que tal recuerdo muy bien a este jugador y siento que tambien era muy presionado por lavolpe aunque igual no era nada del otro mundo que tal si haces un post de cesar andrade y danilo vergne te encargo gracias

  4. Robert dice:

    Lagorio, hasta la fecha se escuchan voces en el jalisco que gritan “METAN A LAGORIO!” aunque no me crean, es cierto, jaja

  5. alguien dice:

    actualmente radica en el puerto de veracruz, trabaja para la revista deportiva potencia deportiva, su seccion se llama “toque, gambeta y gol”

  6. Sandro dice:

    Ese se debiera apodar Federico CAGORIO

  7. wasabi dice:

    qué tal el ex tuzo christian dionicio correa… qué tronco era!

  8. Hilario de la concha torres dice:

    comentando sobre el portero de Pumas Lavallen, no sé si recuerdan los cuartos de final (97) contra Toros Neza del Turco Mohamed, donde se trago cuatro y uno de ellos lo regaló no sé si aproposito al despejar el balón directo a los pies de Arangio quien sólo tuvo que disparar para convertir el tanto

  9. sebastian dice:

    Soy argentino, de gimnasia y lo insulte igual q ustedes, horrible lagorio. Dato, lavallen y lagorio salieron los dos de gimnasia. Perdon pueblo mexicano por tanto mal, jajajA

  10. alberto villaseñor dice:

    Transmisión de Televisa en un Partido De Pumas:
    —Orvañanos: “aquí viene Logorio…Logorio con la bola—¿estoy diciendo Logorio? o es Lagorio…por favor confirmen– Lagorio! y yo que decia? ¿Logorio? … Lagorio, Logorio…en fin volvamos a lo nuestro, al Partido!”

    jajjaja Lo nuestro…jajaja.

  11. el portero argentino maleta que jugo en pumas se llama Javier Lavallen. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s