Glorias Pasadas: ¿Qué fue de Jesús López Meneses?

Publicado: 10 agosto 2010 de Damián García en América, Futbolistas, Jaguares, Pachuca, Toros Neza
Etiquetas:, , ,

El de hoy fue de esos que con pelos pintados de güero oxigenado y máscaras de luchador, formaron parte de uno de los equipos recordados con más cariño en nuestro balompié profesional. Hoy traemos a quien fue recio defensa de los míticos y extintos Toros Neza, su amor la institución fue tal que lo llevó con él a la primera A cuando todavía tenía bastante pasta para el máximo circuito: Jesús Sebastián López Meneses.

¿Quién fue? Un defensa y mediocampista mexicano, oriundo del Distrito Federal. Jugó en la década de los noventas y principios de esta que ya casi expira.

¿Porqué se le recuerda? Por ser pieza clave en la recuperación de balones de los Toros que en el 97 llegaron hasta la final contra Chivas, por continuar con ellos casi hasta la extinción de aquel equipo.

¿Cómo fue su carrera? Inició jugando futbol en los llanos de Tláhuac, sus actuaciones con un equipo amateur llamado Aduana le dieron la oportunidad de probarse en el Cachorros Neza de la tercera división, de ahí subió a la filial de segunda, pero tuvo que parar de jugar por dos años para recuperar su carta por problemas con la directiva. En la 93-94 Neza alcanza el ascenso a la primera división y Jesús hizo pruebas para quedarse en el primer equipo, debutó en la siguiente campaña. Después de vivir una final con el equipo, en el 2000 los Toros perdieron la categoría y se fue con ellos a la Primera A, de ahí pasó a préstamo a San Luis pero brincó directo al primer equipo para estar en 2002 con el América. Con las Águilas estuvo sólo un torneo -a pesar de sus buenas actuaciones- pues la desaparición final del Neza le trajo más problemas con su carta. Pasó por Pachuca y Jaguares y finalmente llegó a Querétaro, donde se retiró en el Apertura 04 de la Primera A.

¿Qué fue de él? Después de su retiro profesional pasó por la Selección Mexicana de Playa y buscó volverse  director técnico, en la temporada 2009-2010 jugó en tercera división nacional con los Tigres Dorados MRCI y también en la liga de veteranos y de futbol rápido del mismo club. Actualmente es presidente de la Liga Primera Premier del sector amateur de Oaxaca, patrocinada por ese mismo equipo.

Algunos Datos: Al salir de la segunda división tuvo que parar por dos años, lo que le obligó a cruzar la frontera de los EEUU como inmigrante ilegal, en busca de trabajo. Allá fue mesero en un restaurante, hasta que el amor por su novia y la añoranza de su país le hicieron regresar y finalmente encontrar acomodo en la Primera División.

Proviene de una familia de 8 hermanos.

Cuando llegó al América ya tenía 30 años, lo cual no lo detuvo para formar parte del cuadro regular de Manuel Lapuente que salió campeón en el Verano 2002 y llegó a jugar una semifinal de Libertadores ese mismo año.

Al final de aquella campaña él y Manuel Ríos, también de Toros Neza, se quedaron por algunos días en el limbo, pues estaban a préstamo con América y el dueño de toros (en ese momento ya desaparecido como equipo) quiso cobrar el precio total de sus fichas a las águilas, argumentando que habían jugado dos partidos de más en Libertadores. Como la treta no funcionó, vendió su carta a Pachuca.

En su paso por los Tigres Dorados MRCI de tercera división estuvo acompañado en la presentación del equipo por Germán Arangio, ex compañero de Neza, aunque el argentino ya no se quedó a jugar con los de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Con el argentino y los demás Toros protagonizó una de las broncas más espectaculares del futbol mexicano (contra Jamaica). Además su carácter siempre fue peleonero, como lo ilustra la genial foto que está expuesta en los comentarios y que nos hizo llegar un buen lector.

Vivió en total dos finales, contra Chivas y Necaxa y dos descensos, con Toros Neza y Querétaro en su penúltima temporada como profesional. Durante su paso en Jaguares también vivió esa presión pues aquella temporada los de Chiapas se quedaron al borde de perder la categoría.

Estadísticas. En primera división acumuló 239 partidos, 225 como titular en los cuales marcó 12 goles. Clubes: Toros Neza de la temporada 94-95 al Invierno 2001. América Verano 2002. Pachuca Apertura 2002. Jaguares Claususra 2003. Querétaro del Apertura 2003 al Apertura 2004.

Video. Un raro partido Toros Neza vs Morelia en aquel Verano de 1997, tremendo golazo de Claudinho y dos de López Meneses, en el último que cierra el 4-2 a favor de los cornudos, díganme si es fuera de lugar.

¿Te acordaste de alguna anécdota de este jugador, de algún otro que quieras recordar? ¡Comenta!

Anuncios
comentarios
  1. Snobot dice:

    Acá les dejo una excelente foto que me hizo llegar @theFozil en twitter: http://tweetphoto.com/38189184 el caracter broncudo de un buen Toro Neza que no se dejaba arrugar, como en la bronca de Jamaica.

  2. arpeno dice:

    Recuerdo que este bato andaba bien en el América del verano 2002, pero en el clásico contra las Chivas hizo un fául en el área, marcaron penal y gol de Ramoncito. En ese partido queda el recuerdo de que el mismo Moncho falló otro penal que dio en el poste y una atajada formidable del “Jojojorge Falcón” Reynoso, que el árbitro no vio o no quiso marcar casi al final. Zamorano casi lo quería linchar al término del partido (al jugador). El resultado sería un 3-2 favorable a las Chivas.

    • M. Damián dice:

      Sí tuvo su segundo aire en América y es una lástima que Perez Tauffer en ese entonces no hiciera más por retenerlo, el cambio a Pachuca ya no le sentó y desapareció. Y sí ese fue uno de los clásicos con morbo arbitral, recuerdo claramente que Ramoncito la falló por poco, con un penal relativamente bien cobrado.

      ¡Saludos!

  3. gorubu dice:

    Sería bueno saber que fue de Nidelson de Mello, un brasileño que también jugó con Toros Neza y a quien caracterizaba no sólo el buen futbol, sino su adoración a Baco (incluso creo que después de los entrenamientos se quedaba a chupar con los cuates que le daban mantenimiento a la cancha). Bueno, es una de tantas anécdotas de aquel equipo tan recordado

    • M. Damián dice:

      Nidelson Nenei, es una excelente idea, metió como 20 goles en Toros y unos cuanto más en Toluca, hasta que se fue a Centroamérica y por allá se quedó, te aseguro que pronto estará entre esas páginas.

      ¡Gracias por el aporte! ¡Saludos!

    • ALBERTO dice:

      Nidelson de Melo murio en el salvador el año pasado victima de su adiccion y las drogas y alcohol despues de regresar de USA, checa este link de you tube durante un partido de division de asenso del actual Neza ahi confirman la muerte del gran Nidelson http://www.youtube.com/watch?v=C5iL5kFAB3o

  4. Roberto Muñoz dice:

    Jesus Lopez Meneses es de esos raros casos que solo funciona en un equipo y nada mas… Donizzete con tecos, los de Juvenal Patiño y Victor Diaz Leal en Celaya,

  5. andres maldonado anaya dice:

    haa muy buena historia eh y muy buena trallevoriaa saludos el chicles¡¡¡

  6. jesus herrera dice:

    suludos chucho donede andas te manda saludar el mongol mauro y yo el piri de monterrey

  7. destructor auriazul dice:

    curiosamente estuvo registrado en los auriz cuando se llamaban real san luis,pero nunca debuto,entreno o minimo conocio san luis potosi,ya que desde un principio se fue al america a cambio nos mandaron a carlos infante y a moctezuma serrato que estaban registrados en coapa pero jugaban y entrenaban en san luis y ademas tambien manuel rios

  8. jesus vertti dice:

    ME GUSTARIA SABER QUE ES DE CHUCHO MI TOCAYO OSEA JESUS LOPEZ MENESES SI ALGUIEN SABE SU NUMERO DE CEL AQUI LES DEJO EL MIO 7771544312 SU AMIGO DE LA INFANCIA DE LA COL. HIDALGO EL PECAS

  9. rolando M dice:

    Una felicitacion al profe que tuvo la calidad para jugar con las Aguilas digo eso si tiene mucho merito, calidad sin duda la tuvo.

    Saludos profe.

    • jesus lopez meneses dice:

      Hola Rolando M no te recuerdo espero pronto comunicarnos , gracias por los comentarios Cel.9512046150 – lomens71@hotmail.com que estes bien.

      • alejandro dice:

        yo te konoci en persona y tengo una foto autografiada por ti solo te kiero decir ke komo persona eres muy sencillo no komo otros kekuando les pedi un autografo parece ke les estaba pidiendo una hermana Pdt:GRACIAS POR KOMO TE PORTASTE KUANDO TE PEDI UN AUTOGRAFO

      • alejandro dice:

        yo te konoci en persona y tengo una foto autografiada por ti solo te kiero decir ke komo persona eres muy sencillo no komo otros kekuando les pedi un autografo parece ke les estaba pidiendo una hermana Pdt:GRACIAS POR KOMO TE PORTASTE KUANDO TE PEDI UN AUTOGRAFO (jesus lopez meneses) Att:alex

  10. camila dice:

    ola andava checando el internet y cheque esta pagina y me parecio interesante la informacion espero llegar a conocerlo ya que tambien ami me gusta el futball felicidades por sus logros….. =) saludossss….. jajajaja

  11. adan dice:

    hola , yo te conoci cuando jugabas en el mexico del sr, santos yo estaba en el mexico del sargento, desde ese entonces ya te reconociamos tu calidad y que bueno que le sacaste provecho, muchas felicidades por tus logros,

  12. un saludo mi chucho’ de parte de ”loko miranda”

  13. alhekine69 dice:

    recibe saludos negro desde tomatlan (gatofelix)

  14. ALBERTO dice:

    Lopez Meneses es el unico jugar insignia de Toros Neza lucho hasta el final en la desaparicion del equipo con el profesionalismo de siempre nadie con el, ejemplo que hoy en dia se deberia seguir, Inolvidable su paso en la final vs chivas y lo mucho que hizo falta despues de su lesion en el brazo y todavia Cedillo (el presidente) le pregunto en su visita a los pinos: ¿que le paso?
    Tratare de contactarlo para invitarlo a estadio neza 86, a uno de los encuentros de la actual franquicia que intenta revivir viejas gloria de Toros Neza y que no va tan mal: Neza FC.

  15. carlos dice:

    hummmmmmmmmm yo namas recuerdo la golisa q le metieron al toros neza , las superchivas del guadalajara y la cara de frustracion del chuchoooo jajajajaja , no es cierto mi chucho felicidades por dejar huella , soy el sonrics de tuxtla saludos.

  16. adriana dice:

    hola jesus soy adriana me recuerdas?ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez k te vi ,me da gusto saber de ti sin kerer te encontre en esta pagina y me da gusto ver k eres una eminencia en el football..cuidate ,mucho ya anote tu numero haber si te hubico pronto.besos

  17. pecas dice:

    ola jesus aver en donde estas que ya no sabemos nada de ti un saludooooo espero que te acuerdes de mi que estes bien y ya reportate carajooo jajajaja

  18. Martin Huerta dice:

    saludos Jesus desde El Cebadal nos vemos en el aniversario

  19. alfonso dice:

    hola esta muy padre su pagina un saludo me gustaria saber que fue de aquel español q juego en puebla carlos muñoz q incluso fue campeon de goleo gracias…

  20. Hola jesus ,viendo esta pajina recuerdo cuando andabas. Por aquí(en atlanta)jugando en el equipo de Martín masias el toro para eso yo jugaba en el equipo el azteca de Arturo masias y el sugirió,que por cierto eran buenos juegos entre nuestros respectivos equipos ,ahí jugaba Tamvien el William ,el mongol ,Óscar , Ami me decían el chavita , bueno .me da gusto que te valla vien ,saludos

  21. Aldair Alvarez Mendoza dice:

    Hola Chucho soy Aldair el hijo de Fermin y Vicky espero y te acuerdes de nosotros

  22. Ricardo dice:

    Hola chucho no se si te acuerdes de mi soy Ricardo jugue contigo en un partido en tezontepec Hidalgo jugaste con la seleccion de Apaxco no se si recuedas que jugando me pegaste en la quijada y asta me sacaron en camilla te mando saludos y no ay rencores fue un honor jugar contigo.

  23. mario rodriguez gaspar dice:

    que onda mi chavo, espero te encuentres bien , ojala te acuerdes de mis hermanos Sr. Rodolfo Rodriguez del CACHORROS NEZA de Felipe ( el chavelo ) y yo Mario te mando un fuerte abrazo, esperando me contestes saludos.

  24. Alberto Emilio García Quntanilla dice:

    Yo solo quiero dejar un pequeño comentario, Jesús no debuto en Cachorros Neza de la tercera división, fue en el equipo Dioses del Anahuac en la temporada 94-95 con el profesor Tirso Rios. Espero que recuerdes aquellos viajes a Teotihuacan y todos los cotorreos que vivimos en ese equipo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s