Anécdotas: México durante Brasil 1950.

Publicado: 5 diciembre 2013 de Damián García en Sin categoría
1950

México, 1950. (Foto: Mexspot)

La última vez que México estuvo en Brasil para disputar un Mundial fue en 1950, años difíciles del fútbol nacional. Para dicha cita el representativo nacional se clasificó con cuatro victorias en un torneito de Concacaf jugado en casa, con formato triangular de ida y vuelta. La selección arrasó con 17 goles a favor y dos en contra. También se clasificó EEUU y el único eliminado fue Cuba.

Antes de asistir al Mundial se aceptó una invitación para jugar un amistoso en España contra el Real Madrid. La selección de México comenzó ganando con un gol de Carlos Septién y terminó perdiendo por siete a uno. Esa tarde marcó cuatro goles el español Manuel Fernández Pahiño, quien no jugaría la copa a pesar de ser estrella del Madrid por supuestas afiliaciones políticas.

A pesar del traspié había esperanzas de que México hiciera su primer punto en mundiales, siendo esta su segunda aparición luego de Uruguay 1930. Pero tocó la mala pasada de jugar contra el de casa y todo salió patas arriba: Brasil nos goleó 4 a 0 y luego siguió Yugoslavia que ganó 4 a 1. Anotó Hector Ortiz, quien jugaba para el C.D. Marte. La participación terminó con una derrota por 2 a 1 ante Suiza en un partido que se jugó con camisetas prestadas, porque se parecían mucho a las suizas. El último gol mexicano de esa copa fue de Horacio Casarín, quien venía de jugar algunos partidos con el Barcelona de España en 1948.

Mucho ha pasado ya desde aquel entonces y nos hemos encontrado a Brasil en Suiza 1954 y Chile 1962 —ambos partidos con derrota—, pero México ha ganado a la selección carioca en citas importantes como Copa de Oro, Copa América, Copa Confederaciones, Copa Mundial Sub-17 y Juegos Olímpicos. A nuestra selección le falta la victoria en mundial y qué mejor que fuera en su casa, en Brasil. Por eso recomiendo que vayan planeando su viaje, para no perderse de algún momento histórico. Recuerden que ya hay boletos disponibles para Brasil 2014.

1949

México contra el Real Madrid (Foto: blancaefemeride)

Anuncios
comentarios
  1. carlos manuel nieto velazquez dice:

    Date: Thu, 5 Dec 2013 20:16:58 +0000 To: carnie@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s