¿Y si profesionalizamos a la «B»?

Publicado: 19 junio 2015 de Damián García en Sin categoría

tatuajes_matias_vuoso

 

En la Copa América siempre nos van a joder, porque vamos con los malos. Los menos buenos, mejor dicho. Ya no va a ser distinto, aunque en 2016 sí; pero ese torneo es especial y único del centenario. Iremos con los mejores.

Esta copa sudamericana, que en los noventa nos hizo soñar, ahora es sufrir y llorar. No podemos disminuir la Copa de Oro, es cierto. Lleva implicaciones oficiales y hasta personales, como ganarles a los gringos en su casa. ¿Pero tenemos que ver a la B hacer el ridículo?

Sí. Porque a los patrocinadores les encanta exhibirse en México. Sobre todo en la selección. Aunque sea la de las sobras. Entonces tenemos que aguantar. Y si va a ser cosa de cada tantos años. ¿Por qué no darle su proceso a la «B»?

Que tenga un técnico; que tenga sus propios jugadores. Donde Vuoso pueda ser titular indiscutible. Se lo merece. Podría ser una selección de la liga mexicana y el técnico de la mayor la usaría de cantera. Seríamos el único país con dos selecciones oficiales. Una puede ser México. La otra puede ser Méjico.

¿No?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s